A lo largo de nuestra vida vamos pasando por distintas etapas y, gracias a la experiencia, vamos cambiando la manera de pensar y afrontar las cosas.
Nuestra mentalidad evoluciona y avanza con los años, y eso es bueno. Pero hay algunos mindsets que pueden ayudarte, estés en el punto que estés, a mejorar tu vida y que puedes poner en práctica hoy mismo.
Acepta que eres 100% responsable de tu vida
Acepta que tú tienes el poder de cambiar tus acciones, tu perspectiva, tus pensamientos y la forma en la que dejas que las cosas te afecten. Deja de hacerte la víctima, de buscar excusas o de culpar a otras personas, y toma la responsabilidad de tu vida.
Además, piensa que sólo puedes cambiar aquello que depende de ti. ¿Vas a dejar a otra persona las riendas de lo que pasa en tu vida?
Valora tus logros, no te centres en lo que todavía no has conseguido
No dejes que te abrume o te de miedo la distancia que hay ahora entre el punto dónde estás y dónde quieres llegar, entre lo que has conseguido hasta ahora y lo que quieres llegar a conseguir.
En lugar de centrarte en todo lo que te queda por alcanzar, valora todo aquello que ya has conseguido. Observa lo que ya has sido capaz de conseguir y úsalo como motivación.
Puedes leer más acerca de la importancia de celebrar tus logros aquí.
Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo
Cuando tienes una idea muy concreta en tu cabeza es porque eres totalmente capaz de llevarla a cabo. El hecho es que, si no pudieras hacerlo, seguramente no estarías soñando en esa cosa en concreto, sino en otra muy distinta.
No significa que cualquier cosa que sueñes la vas a conseguir sin más, no nos equivoquemos. Pero sí que si tienes un sueño concreto en tu cabeza es porque eres capaz de conseguirlo si te esfuerzas lo suficiente.
Cambia tu diálogo interno
Es importante que seas consciente de la forma en la que te defines a ti misma en tu vida y, si es necesario, cambiarla.
El paso de dejar de decir siempre que eres insegura, a empezar decir que eres una persona segura, te hará sentir mejor y empezarás a creértelo. Cuándo lo creas de verdad actuarás mucho más acorde a eso.
Sé valiente
Que algo no salga bien no significa que hayas fracasado. Puede que te des cuenta que es algo que no merece la pena para ti, que no es adecuado o que no es el momento, pero no tiene que significar un fracaso.
Ser valiente tiene su recompensa: cuando eres valiente y lo intentas, salga como salga vas a aprender y a sacar lecciones de ello. Ya sabes que es mejor haberlo intentado que quedarte toda la vida con el “¿Y si hubiera …?”.
Centra tu atención en lo que quieres atraer a tu vida
Aquello en lo que más te fijas y a lo que le das más atención es lo que al final más peso tiene en tu vida, lo que más atraes.
Cuando eres muy negativa, te fijas mucho en todas las cosas negativas que te pasan o hay a tu alrededor, en las cosas que no te gustan, y dejas de ver todo lo demás. De esta manera acabas atrayendo a ti más de lo mismo: negatividad.
En cambio, si dejas de fijarte en las cosas que no te gustan y dedicas tu atención a aquello que te hace sentir bien y en las cosas positivas, tu perspectiva cambiará por completo y será lo que empezarás a atraer a ti.
No te rindas
Cualquier cosa que desees de verdad es probable que sea difícil, pero valdrá la pena, y la dificultad no es motivo para no hacerlo y mucho menos para rendirse.
Habrá momentos en que estés a punto de tirar la toalla, que puedas pensar que no vale la pena o que no lo conseguirás, pero no lo hagas. Si te das cuenta de que eso no es para ti, en ese caso lo habrás intentado y habrás sacado un aprendizaje. Pero cuando se trata de aquello que sabes que es tu sueño, cuando las cosas se pongan difíciles no te rindas, sigue adelante porque la recompensa es aún mayor.
No te rindas a mitad del camino, no seas impaciente y confía en ti misma y en el proceso.
¿Estás preparada para hacer un cambio de chip? Estos cambios de mentalidad te ayudarán mucho si estás dispuesta a intentarlo. Te lo mereces.
Si quieres saber cómo dejar de perder el tiempo y ser más productiva, te recomiendo este artículo.
Comparte este artículo con aquella persona que crees que lo necesita y le podrían gustar estos tips. Y tú, ¿has probado alguno de estos consejos o sabes alguno más que quieras compartir? ¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!
Deja una respuesta