Toda la semana dándolo todo, a tope entre trabajo, recados, ejercicio, compromisos y tareas de casa (entre otras cosas). Luego llega el domingo y viene esa sensación de “Uf que poco me gustan los domingos, siento que no hago nada y mañana ya es lunes…”.
Se acabó. Vamos a empezar a disfrutar del último día de la semana, a aprovecharlo para reconectar con nosotras, para recargar pilas y dar paso a una nueva semana con una actitud diferente.
Hay muchísimas cosas que se pueden hacer un domingo, pero hoy me quiero centrar en disfrutar de un domingo de self care. Si quieres saber más y conocer las ideas que te propongo, sigue leyendo, te va a gustar.
Una mañana calmada y consciente
Empezar la mañana sin prisas y sin estrés es un buen punto de partida. Nada de estar enganchada al móvil o a la tele nada más levantarse.
Aprovecha para tomártelo con calma y hacer las cosas de manera consciente. Para cada persona funcionará algo diferente, pero te propongo algunas ideas para empezar el día:
- Medita durante unos minutos
- Bebe un buen vaso de agua con limón para hidratarte y depurar el organismo
- Realiza algunos estiramientos o una sesión de yoga para despertar y activar cuerpo y mente
- Practica el journaling, escribe tus pensamientos sin filtros, tus sueños o lo que te venga a la cabeza en ese momento
- Prepara tu desayuno favorito y disfrútalo sin prisas ni remordimientos
- Sal a pasear, a que te dé el aire y la luz del sol
Conecta con tu hogar
Tu casa es un lugar dónde, por lo general, a lo largo de la semana pasas muchas horas, por lo que es importante que tengas esa sensación de hogar y te sientas agusto.
Dedicar unos minutos de tu día de self care a conectar con tu hogar y prestarle atención a los detalles te hará sentir más agusto. Puedes realizar algunas de estas acciones:
- Hacer la cama con sábanas limpias
- Recoger y limpiar la cocina (que gusto da cocinar o prepararte un café en una cocina limpia y ordenada!)
- Regar las plantas y limpiar sus hojas
- Ordenar la ropa que tienes por el dormitorio (o por toda la casa…)
- Poner una lavadora para tener todo limpio para empezar la semana
Todas estas acciones puedes hacerlas de manera rutinaria, aburrida y desconectada, pero la idea es hacerlas de manera consciente y disfrutarlas. Pon tu música favorita de fondo, a lo mejor algún incienso y conecta con tu hogar.
Sesión de cuidados y belleza
Una de las primeras cosas que nos vienen a la mente cuando leemos self care es sesión de belleza.
Dedicar tiempo a tu cuidado personal y belleza es importante y no hay que dejarlo de lado. Puedes hacerlo de muchas formas, y te propongo algunas ideas sencillas que puedes hacer en casa:
- Aplicarte un aceite o mascarilla hidratante en el cabello
- Darte un baño de burbujas o, si no tienes bañera, una ducha calentita con exfoliación incluida
- Una limpieza, mascarilla e hidratación facial
- Una buena loción corporal (hidratante, reafirmante, relajante…)
Despídete del día de la mejor manera
Para terminar el día, intenta mantener esa actitud de hacer las cosas de forma consciente y no en piloto automático.
Éstas últimas horas del domingo puedes aprovecharlas para preparar tu cuerpo y mente para dormir bien, recargar energías y empezar la semana como nueva. ¿Cómo puedes hacerlo? Pues…
- Tómate una cena ligera pero rica, que te guste, que la disfrutes
- Ponte tu pijama más cómodo
- Enciende una vela (o unas cuantas)
- Vete a la cama con un buen libro
Hemos visto algunas maneras sencillas y efectivas de disfrutar de un domingo consciente y de cuidado personal, y hay muchas más.
Elige lo que más conecte contigo, lo que creas que te puede funcionar mejor y pruébalo el próximo domingo (o cualquier día que tengas libre) y disfruta de sus beneficios. Te sentirás mejor, te conocerás un poquito mejor, y ¡empezarás la semana como nueva!
Comparte este artículo con aquella persona que crees que lo necesita y le podrían gustar estos tips. Y tú, ¿has probado alguno de estos consejos o sabes alguno más que quieras compartir? ¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!
Deja una respuesta