Por si la fecha en la que estamos, los continuos anuncios de perfumes o los numerosos artículos de “X regalos que hacer a tu pareja…” eran demasiado sutiles… digamos que San Valentín está al caer.
No quiero hablar de posibles regalos, ni de cómo celebrar el día de los enamorados con tu pareja ni nada por el estilo. En este artículo quiero recordarte lo importante que es el amor a unx mismx.
No importa si actualmente tienes o no pareja o si acabas de terminar o empezar una relación recientemente. En cualquier caso, debemos recordar que hay que quererse a unx mismx.
El día de San Valentín es un día perfecto para mirarte al espejo y decir en voz alta ”Me acepto, me quiero”. Pero es tan bueno este día como cualquier otro del año.
Deberíamos interiorizar que el amor propio es muy muy importante. Y no podemos pretender querer a alguien o que otra persona nos quiera cómo merecemos, si no hacemos este ejercicio previo. En este anterior artículo te hablo sobre como aumentar la confianza en ti mismx.
Yo quiero aprovechar este artículo para proponerte 7 ideas para celebrar el amor propio.
Regálate flores
¿A quién no le gusta que le regalen flores? Mímate como te gustaría que otros lo hicieran. Ten un detalle contigo mismx y regálate un buen ramo de flores. Aportarás belleza, color y naturaleza a tu vida y es una bonita manera de decirte: te quiero.
Cena temática con tu película favorita
Hoy no hagas planes con nadie: resérvate la tarde-noche, te la vas a dedicar a ti. Organiza una cena temática contigo mismx. Elige tu película favorita y prepara una cena acorde con su temática. Intenta estar presente en el momento de preparar la cena con buena música de fondo y una copita de vino y luego disfruta de la experiencia.
Cata de vinos con amigxs
¿Te gusta el vino? Pues este es sin duda un planazo! Podéis celebrar el amor que os tenéis entre vosotrxs con una experiencia tan completa como ir a una cata de vinos (si es con visita a las bodegas mejor que mejor). Disfrutaréis de buen vino, vistas preciosas, un buen rato y en la mejor compañía.
Date un capricho
Da igual si es algo de ropa (esos zapatos a los que les tienes echado el ojo…), un buen chocolate gourmet, un curso de algo que te hace muchas ganas o incluso un anillo. Es el momento perfecto de darte un capricho, algo que te haga sentir realmente bien, te lo mereces. Si necesitas inspiración, en este articulo te propongo las 7 mejores formas de invertir en ti.
Picnic al atardecer
Un bonito paisaje, momento de desconexión y disfrutar de un delicioso picnic acompañado de la puesta de sol. Buena combinación, ¿no? Ya sea sola o acompañada, disfruta del momento, llévate buena comida, un mantelito o manta, una botellita de vino (qué pesada estoy con el vino…) y si te quieres poner más románticx puedes llevar también unas velas.
Noche de hotel
Si quieres tirar por el lujo, una noche de hotel con bañera de hidromasaje y cena no le viene mal a nadie. Si crees que le falta algo a este plan, ¿qué tal si le sumamos un masaje?
Escribe una carta para ti
Este último plan es un poco diferente del resto. Dedícate unas palabras. Escríbete una carta a ti mismx diciéndote las cosas que te gustan de ti, perdonándote por los errores que puedas haber cometido, celebrando las cosas que has aprendido y recordándote lo maravillosx que eres con todo lo bueno y lo malo. Escríbete una carta de amor a ti. Podrás leerla cada vez que pases por una mala racha, cada San Valentín, cada día que necesites leer unas palabras bonitas hacia ti.
Recuerda, no hay que esperar a San Valentín para celebrar el amor propio, para celebrarte, para darte ese capricho que tanto quieres o para mimarte como te mereces. Pero este año, el día de San Valentín, mirate al espejo y di el voz alta «Me quiero, me acepto».
Quiérete, por dentro y por fuera, cuídate, quiérete bien.
Comparte este artículo con aquella persona que crees que lo necesita y le podrían gustar estos tips. Y tú, ¿has probado alguno de estos consejos o sabes alguno más que quieras compartir? ¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!
NIKOL dice
ME ENCANTA LEERTE. ME ENCANTAN TUS IDEAS Y TIPS!
Laura dice
Muchas gracias! Espero que te inspiren y puedan ayudarte aunque sea un poquito a ti y a tus amigxs.