¿Qué debería hacer, antes de irme a dormir, para mejorar mi vida?
Llevas todo el día haciendo de todo: trabajo, recados por aquí, tareas por allá… Llega la noche y lo único que quieres es meterte en la cama y ver Netflix. Te entiendo.
Hay pequeñas acciones que puedes realizar por la noche antes de dormir que pueden marcar la diferencia y mejorar tu salud, la calidad del sueño y mejorar tu productividad y energías para el día siguiente.
¿Quieres saber 8 hábitos saludables que puedes hacer antes de irte a dormir? Sigue leyendo, te gustarán.
Recoge y vencerás
Dedicar 10-15 minutos por la noche a recoger u ordenar la casa (la cocina, el dormitorio, el despacho…) te hará irte a la cama con sensación de calma, no dejarás que se acumule con lo del día siguiente y, por la mañana, agradecerás haberlo hecho.
Planificación para el éxito
No te tomará más de 5 minutos. Simplemente, piensa y anota en alguna parte las tareas del día siguiente. De este modo, vaciarás la cabeza de posibles “recuérdame mañana que…” o “no me puedo olvidar mañana de hacer…” y podrás dejar a un lado esas “preocupaciones”.
Prepara hoy lo que necesites mañana
Dejar preparada la ropa que te vas a poner al día siguiente, el bolso o la mochila con lo que necesites para tu jornada, la cafetera lista para darle al botón, la ropa de deporte para tu ejercicio matutino…
Adelanta todo lo que puedas por la noche para que al día siguiente puedas ahorrar tiempo, darte ese empujón que necesitabas para ir a correr o no olvidarte nada en casa si eres un poco olvidadiza.
Cuida esa piel de diosa que tienes
No hace falta explicar por qué es importante tener la piel bien limpia y nutrida antes de irte a dormir. Así que, debería formar parte de tu rutina nocturna sí o SÍ un buen cuidado del rostro.
Desmaquíllate bien, limpia bien la piel e hidrátala para 8 horas en la que estará regenerándose y agradeciéndote que la cuidas como se merece.
Estiiira
Realizar con el cuerpo unos cuantos estiramientos antes de irte a la cama te ayudarán a eliminar tensiones, mejorar la movilidad y a conciliar mejor el sueño. No te llevará mucho tiempo y de verdad que lo notarás.
Escribir y agradecer
Puedes dedicar, aunque solo sean 5 minutos, a practicar un poco ese “journaling”. Sencillamente, toma una libreta y escribe algunas líneas para liberar tu mente y reflexionar sobre los temas que te apetezcan.
Por ejemplo puedes responder a preguntas cómo:
- ¿Qué he hecho hoy de lo que me siento orgullosa?
- ¿Cómo me siento en este momento?
- ¿Cómo puedo ayudar a mis seres queridos?
Por otra parte, puedes optar por llevar una lista de gratitud, dónde apuntes cada día 5 cosas de tu vida por las que te sientes agradecida.
Hasta mañana, luz azul
Móvil, móvil, móvil todo el día. Por la noche, olvídalo. Intenta apagarlo o ponerlo en silencio y dejarlo a un lado una hora antes de dormir.
Te ayudará a desconectar y, además, dejar de estar expuesta a la luz azul te ayudará a dormir mejor.
20 páginas para un buen sueño
Dedica la última media horita del día a leer un libro. Expandirás tu conocimiento y tu vocabulario y te ayudará a desconectar de tu día, ayudándote también a conciliar el sueño.
Espero que te hayan gustado estas 8 ideas. Añádelas a tu rutina de noche y notarás los resultados.
Comparte este artículo con aquella persona que crees que lo necesita y le podrían gustar estos tips. Y tú, ¿has probado alguno de estos consejos o sabes alguno más que quieras compartir? ¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!
Deja una respuesta