Cumpleaños, aniversarios, las fiestas del pueblo… Cada año celebramos acontecimientos que nos traen alegría, nos divierten o nos emocionan, y eso está muy bien. Pero, la gran mayoría de estas celebraciones (si no todas) son por algo que no depende directamente de nosotras. ¿Por qué no empezamos a celebrar nuestras propias victorias, por pequeñas que sean?
Todas las personas nos movemos por metas, sueños, objetivos. Para cada una serán unos objetivos distintos, pero al final es lo que nos mueve cada día (aunque no nos demos cuenta).
Para alcanzar estos objetivos o metas, tenemos que ser conscientes de que cada uno de los pequeños logros que conseguimos por el camino es importante. Si quieres saber porqué son importantes y cómo puedes celebrarlos, sigue leyendo.
Porqué es importante celebrar tus logros
Seguramente, en muchas ocasiones te has fijado objetivos tan grandes o metas tan altas que, cuando te has parado a pensar en ello, te has desmotivado y has creído que eran imposibles para ti. Habrás pensado ¿Realmente soy capaz de conseguir esto? o ¿Me he pasado, teniendo en cuenta mis capacidades? .
La forma en que te planteas las cosas, en cómo las enfocas y cómo piensas pueden desmotivarte y hundirte. Y cuando fallas, pueden incluso hacerte renunciar a tus sueños.
Aquí es dónde entran los logros, por pequeños que sean, y la importancia de celebrarlos:
- Te acercan a la meta final: Tenemos que ser conscientes de que conseguir grandes objetivos no va a pasar de la noche a la mañana. El éxito se da gracias a la constancia, el esfuerzo, y cada uno de los pequeños pasos que hay durante el camino. Hay que intentar eliminar esa tendencia de ver sólo la meta final y no ver todos los pequeños pasos que te van acercando a ella, son muy importantes.
- Aumentan tu motivación: Cada uno de los logros que vas cumpliendo te hacen estar un poco más cerca del objetivo final. La motivación te da la fuerza para no rendirte y seguir en el camino que te llevará al éxito. Si no reconoces estos pequeños logros, puedes desmotivarte y creer que estás más lejos de la meta, aunque estés a punto de alcanzarla.
- Te ayudan a seguir avanzando: Cuando celebras estos logros, eres más consciente de la capacidad que tienes de superarte cada día y de los resultados que vienen cuando trabajas hacia ese objetivo, en cada uno de los pasos. No te centres sólo en el esfuerzo que implica seguir adelante, si no en lo que consigues gracias a ello, en los resultados.
Celebrar tus logros implica un refuerzo positivo mental y espiritual, te impulsa a seguir adelante y sirve como herramienta de retrospectiva, ya que te hace darte cuenta de los resultados que puedes llegar a alcanzar gracias a tus capacidades, a tu esfuerzo.
Cómo puedes celebrar tus logros
Obviamente, aquí no hay respuestas correctas o incorrectas. Te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a celebrar tus logros:
– Identifica los logros:
Para poder celebrar, primero tienes que ser consciente de QUÉ has conseguido. Haz un repaso de lo que ha sido consiguiendo con tu esfuerzo por alcanzar tu objetivo.
Anota cada logro, por pequeño que sea. Recuerda que cada uno de ellos te acercan cada día un poco más a alcanzar tu meta final.
No tengas miedo a parecer egocéntrica. Simplemente céntrate en reconocer tus victorias y talentos, así como sueles identificar tus debilidades y fallos. Normalmente, nos resulta más sencillo reconocer los segundos, y debemos aprender a centrarnos también en los primeros, que serán los que nos ayudarán a llegar dónde queremos.
– Elige tu estilo:
Pregúntate y responde con sinceridad ¿Cómo quiero celebrar mis logros?
No tienes porqué dedicarle mucho tiempo, ni siquiera dinero. Simplemente, asegúrate de que esta celebración conecta contigo y:
- Te hace sentir bien, te motiva.
- Está alineada, en cierto modo, con tu meta final.
- Refuerza tu sensación de éxito y progreso, te inspira.
Piensa también en el lugar, la compañía y el ambiente:
- Tu casa, un restaurante, un spa, un bar…
- La persona o grupo que siempre te apoya, o alguien con quién sencillamente te apetezca compartir este momento.
- Si te apetece escuchar algún tipo de música en ese momento, ver alguna película, vestirte de gala o encender velas…
Repito, no hay respuestas correctas o incorrectas. Simplemente busca tu estilo, elige cómo quieres celebrar esos logros y comparte ese momento con quién tu quieras (o sin nadie, que es una opción igualmente válida). Es tu momento y tienes que sentirte bien, inspirada y motivada. ¡Disfrútalo!
Ya lo sabes. Cada paso cuenta, así que celebra tus logros, por pequeños que sean. Siéntete orgullosa de ti misma y de lo que estás consiguiendo cada día con tu esfuerzo y perseverancia. La sensación de realización y felicidad cada vez será mayor y tendrás más fuerza para conseguir tu meta final. Si quieres, puedes conseguirlo.
Comparte este artículo con aquella persona que crees que lo necesita y le podrían gustar estos tips. Y tú, ¿has probado alguno de estos consejos o sabes alguno más que quieras compartir? ¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!
Polina dice
Inspirador y motivador post! Me encantan los tips, siempre somos conscientes de lo que «deberíamos» hacer pero necesitamos ese empujón, de forma ordenada, pasito por pasito para hacerlo de una vez!
GRACIAS!
Laura dice
¡Me alegra mucho que te guste el post Polina! Espero que estos tips te ayuden a conseguir todo aquello que te propongas.