Estamos llegando a la recta final y puede que aún no hayas pensado en lo que quieres conseguir el año que viene. ¿Cuáles podrían ser tus propósitos u objetivos para el 2022?
Si te has quedado en blanco, necesitas inspiración o quieres una ayudita para crear tu lista de propósitos o empezar a planificar el 2022, te traigo 22 ideas de objetivos que sin duda te podrán ayudar.
- Dormir más y mejor – Puede que te plantees dejar el móvil 20 minutos antes de dormir, ponerte música relajante de fondo o hacer unos estiramientos antes de ir a la cama.
- “Ponerte en forma” (para cada persona eso implicará algo distinto, cómo aumentar la resistencia o la flexibilidad, definir músculo…) – Realizar ejercicios en casa semanalmente, jugar un partido de pádel a la semana con amigos, apuntarte a natación o clases de baile… hay muchísimas opciones.
- Cuidar de tu salud mental – Empezar a ir a terapia, pedir ayuda siempre que lo necesites, realizar ejercicios de meditación y aprender a decir NO.
- Comer más sano – Realizar algún curso de nutrición, reducir el consumo de carne, comer más vegetales o empezar a hacer batch cooking.
- Dejar de fumar – No necesita más explicación y ya sabes lo perjudicial que es para ti y para los demás. Es el momento de dejarlo.
- Conectar con la naturaleza – Hacer más excursiones y acampadas, o realizar alguna escapada a una cabaña en el bosque.
- Usar menos el móvil y reducir el tiempo en redes sociales.
- Dejar de tomarte las cosas de manera personal, no darle tanta importancia a las cosas pequeñas.
- Aprender un nuevo idioma – Apuntarte a clases de inglés online, descargarte alguna app gratuita para practicar 10 minutos cada día o practicar con un intercambio de idiomas con gente de tu zona.
- Leer más – Leer 2 libros al mes (uno de ficción y uno de no ficción), apuntarte a un club de lectura, leer 10 páginas al día…
- Visitar a esx amigx que vive en el extranjero – Una buena sorpresa le gusta a cualquiera, y las amistades hay que cuidarlas.
- Plantar un árbol – Es algo que mucha gente se propone a lo largo de su vida, y puedes hacerlo en una zona cercana que puedas ir visitando para verlo crecer.
- Retomar un viejo proyecto o empezar ese que llevas tiempo procrastinando – No lo pienses más, ¡da el paso!
- Realizar un registro de ingresos y gastos para llevar las finanzas al día (este año de verdad)
- Empezar a invertir – Habla con ese amigo que lleva un tiempo invirtiendo, realiza algún curso online, o simplemente lánzate a ello y aprende sobre la marcha (siempre con moderación, no queremos arruinarnos).
- Ahorrar x cantidad para final de año – Típico pero efectivo. Luego puedes invertirlo, irte de viaje, comprar los regalos de Navidad sin preocupaciones… ¡lo que tú quieras!
- Mejorar tu situación laboral – Ya sea conseguir un ascenso dentro de tu empresa, un aumento de sueldo, cambiar de empresa o incluso hacerte freelance.
- Montar tu propio negocio – Emprender está a la orden del día. Si es algo que realmente te interesa, investiga sobre el tema y monta tu propio negocio!
- Hacer ESE viaje – Con unos ahorros y unos días libres, puedes conseguir montarte ese viaje que tanto llevas esperando y te mereces.
- Centrarte en tu creatividad – Alguna idea podría ser apuntarte a clases de cerámica, empezar a pintar por tu cuenta o escribir un libro.
- Crear una comunidad – Tal vez hayas pensado en abrirte un canal de YouTube, empezar un podcast o escribir un blog. Comparte tu pasión y haz crecer una comunidad.
- Automatiza tu hogar – Es el momento de poner domótica en tu casa, podrás ahorrar energía, hacer que la calefacción esté puesta cuando llegues a casa, apagar la luz de la cocina desde la cama o activar la alarma cuando estés fuera de casa.
Espero que estas ideas te hayan ayudado y entres en el 2022 llena de ganas e ilusión por todo lo que puedes conseguir. Ahora a estar presente, disfrutar de los tuyos y de estos días tan especiales. Que tengas unas felices fiestas y un feliz año nuevo!
Comparte este artículo con aquella persona que crees que lo necesita y le podrían gustar estos tips. Y tú, ¿has probado alguno de estos consejos o sabes alguno más que quieras compartir? ¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!
Deja una respuesta