Cada cierto tiempo las personas necesitamos un “ratito para nosotras”, pero a veces no nos resulta fácil encontrar el momento o no sabemos exactamente qué hacer para sentirnos mejor.
Realmente, cuidarse a una misma no debería ser algo que sólo hagamos si tenemos un “momento”, no debería ser algo opcional. Es necesario dedicarse tiempo regularmente para recargar energías y refrescar la mente. Si no nos cuidamos nosotras, ¿quién lo hará mejor?.
El self care es cuidarte y dedicarte tiempo a ti misma, mimarte y de este modo potenciar y mantener la salud del cuerpo y la mente. Tú debes ser tu prioridad, y cuidarte no debería ser negociable.
¡Te propongo 9 ideas de self care en casa para mimarte como te mereces y sentirte mejor!
Prepara tu bebida caliente favorita
Coge una de tus tazas, esa a la que le tienes tanto cariño, y prepárate un buen café calentito (infusión, chocolate o cualquier otra bebida caliente es bienvenida). Pon toda tu atención al momento mientras la preparas, sin distracciones y tómatela tranquilamente, sin prisas, disfrútala.
Lee un buen libro
¿Recuerdas ese libro que tienes pendiente desde hace unos meses? Pues ¡hoy es el día! Quítale el polvo a esa novela que tantas ganas tenías de leer y ponte cómoda, es tu momento.
Cocina un plato delicioso
Entra en la cocina y déjate llevar. Prueba nuevos ingredientes o prepara tu bizcocho favorito, sólo porque sí. Disfruta del proceso, de todos los pasos, texturas y colores, de los aromas…
Crea un ambiente relajante
Enciende una vela (o varias si eres como yo y tienes por toda la casa), pon un poco del incienso que más te guste y haz que suene una playlist de música relajante (jazz, piano, música clásica… la que te apetezca en ese momento).
Sesión de spa en casa
Si tú no puedes ir al spa, que el spa venga a ti. Móntalo en casa con una buena sesión de mascarilla facial, exfoliante, manicura, baño de burbujas… Pon un poco de música y relájate.
Sesión de series o películas en el sofá
Otra buena idea es dejar a un lado todas las preocupaciones y hacer una buena sesión de tus series o películas favoritas. Sofá, tele y manta, nunca falla.
Deja sitio a la creatividad
Dedícale tiempo a tu creatividad. Pinta, baila, canta, escribe, o haz lo que el cuerpo te pida y ábrele paso a la creatividad, no la dejes encerrada siempre. Te sentirás mucho mejor.
Duerme más
Aprovecha un día que tengas la mañana libre y descansa todo lo que necesites, lo que el cuerpo te pida. Quita la alarma y que sea el cuerpo que te diga “ya tengo la energía que necesitaba”.
Desconecta el móvil por un día
Hoy en día pasamos demasiadas horas pegadas a la pantalla. Llamadas, emails y redes sociales. Permítete un día de desconexión total, y deja el móvil a un lado, silencia las notificaciones, incluso apágalo si puedes. Deja de estar pendiente y silencia el mundo por unas horas.
Cuando hagas una (o varias) de las ideas que te propongo en este post verás como tu estado de ánimo cambia y como le das un boost de energía a tu cuerpo y tu mente.
Si necesitas aumentar la confianza en ti misma, te recomiendo que leas este artículo.
Comparte este artículo con aquella persona que crees que lo necesita y le podrían gustar estos tips. Y tú, ¿has probado alguno de estos consejos o sabes alguno más que quieras compartir? ¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!
Deja una respuesta